Características

Cabañas estilo rústico

Cimentación:
Superficial a base de una losa integrada a zapatas corridas perimetrales. Es a base de concreto de f’c=100kg/m2, la losa es de un espesor de 8cm. reforzada con malla electro soldada 6×6, las zapatas son de 15x20cm., reforzada con armex metálico. Se coloca una barrera contra humedad a base de polietileno.

Piso:
En planta baja es un fino de concreto y en la planta alta triplay liso de 12mm. de espesor, sobre el cual se puede colocar linolium o alfombra.

Muros:
Son a base de bastidores de madera de clase estructural #2 en sección de 3.8cm. x 8.9cm. a una separación de 61cm. centro a centro. Consta de solera inferior, solera de cerramiento y solera de amarre, la solera inferior se encuentra unida a cimentación con conectores metálicos galvanizados de la marca Simpson Strong-Tie y los bastidores están unidos con clavo galvanizado de 3”. El forro externo e interno, así como las divisiones internas son a base de triplay ranurado de 9mm. de espesor.

Entrepiso:
Está diseñado para soportar cargas de 230kg/m2. Se estimaron cargas muertas de 60kg/m2 y cargas vivas de 170kg/m2 de acuerdo al Reglamento de Construcción del D.F. para uso de Casa Habitación. Está construido a base de viguetas estructurales #2 en sección de 3.8cm. x 19cm. espaciadas a cada 41cm. y su piso de triplay liso de 12mm. de espesor que le proporciona rigidez en su plano horizontal.

Cubierta:
Esta diseñada para soportar una carga total de 80kg/m2, se estimaron cargas muertas de 40kg/m2 y cargas vivas de 40kg/m2 de acuerdo al Reglamento de Construcción del D.F. El sistema es a base de cumbrera, larguero y tensor, utilizando viguetas estructurales #2 en sección de 3.8 x 14cm. y de 3.8 x 8.9cm. que están espaciadas a cada 61cm. unidos con conectores metálicos galvanizados Simpson Strong-Tie, sobre los largueros colocamos triplay ranurado de 9mm.de espesor; una capa de cartón asfaltado y por último teja Fibrolit de la línea Mexalit en color rojo residencial, incluyendo sus caballetes.

Puertas y ventanas:
La puerta principal es a base de viguetas estructurales #2, triplay ranurado de 9mm. de espesor en una dimensión de 90cm. x 2.10m. jaladera de latón. Las puertas del baño y recámara son de bastidor en Z con triplay ranurado de 9mm. de espesor en dimensiones de 60cm. x 2.10m. y de 80cm. x 2.10m., todas incluyen su chapa rústica. Las ventanas son de aluminio tipo corredizas con una hoja fija y con un terminado cuadriculado incluyendo su vidrio y chapa de giro interno.

Escalera y barandal:
La escalera es de un solo tiro con medios pañuelos al inicio. Está apoyada sobre polines de clase #2 en sección de 8.9 x 8.9cm., que funcionan como soporte del barandal. Tiene un ancho de 80cm., peralte de 20cm. y las huellas de 24cm., cada huella es unida con conectores metálicos galvanizados Simpson Strong-Tie.

El barandal es de estilo rústico con su pasamano a base de viguetas estructurales #2 en sección de 3.8 x 8.9cm. y barrotes de 4 x 4cm. espaciados 15cm. aproximadamente y con una altura de 80cm.

Instalación sanitaria:
El sistema sanitario está constituido con tubería de PVC de 4” y 2” de diámetro. Incluimos los muebles sanitarios en color blanco; azulejo color blanco en la zona de la regadera siendo un área de 8.54m2 y en el piso siendo un área de 1.5m2. La demás zona se queda el firme de concreto. Las paredes del baño son con panel de yeso RH especial para humedad y se pinta en color blanco. Dejamos una salida con registro aproximadamente a 30cm. de la vivienda para el que Cliente se conecte a la red o fosa séptica. 

Instalación hidráulica:
El sistema sanitario está constituido con tubería de cobre de ½” de diámetro. Incluimos las salidas para calentador, regadera, lavabo, W.C., y fregadero. No incluimos: tinaco, calentador, llaves mezcladoras y salida para lavadero.

Instalación eléctrica:
El sistema eléctrico está constituido con cable especial para la construcción con madera, las cajas son de plástico rústicas de la marca Quisiño al igual que las tapas, contactos, apagadores y breaker.

Garantía:
Toda la madera utilizada para la construcción de esta cabaña es de Pino Amarillo del Sur de los Estados Unidos, de clase estructural #2, preservada con sales hidrosolubles de Cobre, dicho tratamiento le da resistencia al hongo de la pudrición, termitas y polilla, dándole una vida útil mínima de 40 años. Además esta reforzada con conectores metálicos galvanizados SIMPSON STRONG – TIE para soportar terremotos y fuertes vientos.

El diseño estructural de la cabaña se apega a lo establecido en las Normas Técnicas Complementarias para Diseño y Construcción de Estructuras de Madera del Departamento del Distrito Federal, del 27 Febrero de 1995.

¡El Buen Fin llegó a MECMA!

 
¡El Buen Fin llegó a MECMA!

Con Descuentos desde el 15%.

Válido todo el mes de Noviembre 2013.

Válido todo el mes de Noviembre 2013 o hasta agotar existencias.